UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD.
CARRERA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA.
DEBER DE INFORMÁTICA N°1
Nombre:
Jorge Moisés Magallanes Medina
Curso
y Paralelo: Segundo Semestre “A”
Tema:
El FUTURO
LA
RED
Una red informática
es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio,
que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación
dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien
definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van
asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Este tipo de redes implica
la interconexión de los equipos a
través de ciertos dispositivos que permiten el envío y la recepción de ondas. Estas ondas llevan los datos que
son compartidos. En las redes informáticas, por lo tanto, hay emisores y
receptores que intercambian mensajes.
El
objetivo de una red informática es que las computadoras puedan compartir
sus recursos a distancia. De este modo, si en una oficina hay cinco
computadoras, pueden conectarse en red para que desde cada computadora se pueda
acceder a los datos de las demás. Si además se conecta una impresora a la red, también
será posible imprimir documentos desde cualquier computadora.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La
inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona
un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de
computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se
enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la
eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento
humano.
Si
por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de
entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es
un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para
quien la utiliza."
A
través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos
que pueden limitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de
sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para
luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores
juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad
al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.
LA INFLUENCIA EN
LA EDUCACIÓN
La
aplicación de la informática en la educación, permite contar con recursos para
desarrollar capacidades de: organización, retención, comprensión, imaginación,
selección de estrategias, recuperación, interpretación y aplicación de la
información. Se unen así, en la tarea educativa, la innovación tecnológica y la
pedagogía de la acción. En las salas los alumnos son Programadores y Usuarios
Activos. Establecen una íntima relación con las ideas básicas de las ciencias
naturales, la matemática, las ciencias sociales y el arte de la construcción de
modelos intelectuales. La computadora es la herramienta que se entrega al
estudiante para que él descubra y experimente dentro de su proceso educativo.
El recurso informático, considerado como instrumento educativo, permite la
aplicación de la tecnología en cualquier etapa de los procesos de aprendizaje,
así como en cualquier área del conocimiento. Su incorporación a la educación
debe ser planificada a partir de la generación de variadas estrategias
metodológicas desarrolladas en diferentes actividades coordinadas por áreas y
por grados. La meta es facilitar en el alumno la transición entre ser sujeto
pasivo, que soporta o se resigna a la educación, a ser sujeto activo y creador,
que se educa a sí mismo: el objeto de educación se transformará así en sujeto
de su propia educación .Por lo que el profesor de Informática tiene como
cometido principal facilitar el proceso mediante el cual el alumno usa los
conocimientos que ya tiene, logra
adquirir y construir nuevas formas de saber.
LA INFLUENCIA EN LA BIOQUÍMICA
MCCCS Towhee 7.0.2
Towhee es
un código de Monte Carlo (libre) de simulación molecular diseñado
originalmente para la predicción de equilibrio en fluidos
utilizando campos de fuerza basados en átomos. Información General
Towhee puede utilizar varios tipos de conjuntos estadísticos l (NVT, NpT, uVT, NVT and
NpT) varios pasos Montecarlo y también diferentes campos de fuerza.
Gulp 4.0
Información
General GULP es un programa para llevar a cabo una variedad
de tipos de simulación de materiales a partir de las
condiciones de contorno de 0-D (moléculas
y clusters), 1-D (polímeros), 2-D (superficies, losas,…), o
3 -D (sólidos periódicos). El objetivo del código es
una solución analítica, a través del uso de la “dinámica de red”
(cuando sea posible) en lugar de dinámica molecular.
DL_POLY
Información
general Versión 4.02 del completo programa de dinámica molecular para
macromoléculas, polímeros, sistema iónico, disoluciones y otros sistemas
moleculares desarrollado en el Laboratorio Daresbury.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El
comercio electrónico consiste en la utilización de la informática y las
telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y transacciones de
negocios existentes entre una empresa y sus interlocutores de negocio
habituales.
El
comercio electrónico es un concepto de negocio, de cambios de procesos en las
organizaciones, de nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre
las empresas, y que, evidentemente, se sustenta sobre una base tecnológica para
llevar a cabo su cometido; pues bien, Internet no es ni más ni menos que eso:
una nueva plataforma técnica sobre la que asentar los conceptos, los
fundamentos y la filosofía del comercio electrónico.
El
comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta
la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos,
así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el
tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse
contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de
la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades
empresariales.
Comercio Electrónico:
"Es la aplicación de la avanzada
tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones
empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North
America)
"La disponibilidad de una visión
empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la
eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation
Centre)
"Es el uso de las tecnologías
computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien
entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y
servicios."
LA INFORMATICA
PORTATIL E INALAMBRICO
Las redes inalámbricas pueden tener mucho
auge en nuestro país debido a la necesidad de movimiento que se requiere en la industria. La tecnología
óptica se puede considerar que es la más práctica y fácil de implementar pues
para la tecnología de radio se deben de pedir licencias de uso del espacio.
Como ya se dijo es relativamente fácil el crear una red híbrida, porque
seguiríamos teniendo las ventajas de la velocidad que nos brinda la parte
cableada y expandiríamos las posibilidades con la parte inalámbrica, en este
trabajo se observó la implementación de una red híbrida Ethernet con
infrarrojos y coaxial, que se puede considerar una de las redes de más uso en
el mundo.
Dentro del enorme horizonte de las
comunicaciones inalámbricas y la computación móvil, las redes inalámbricas van ganando
adeptos como una tecnología madura y robusta que permite resolver varios de los
inconvenientes del uso del cable como medio físico de enlace en las
comunicaciones, muchas de ellas de vital importancia en el trabajo cotidiano. El presente artículo introduce
algunos conceptos relacionados con las redes locales inalámbricas WLAN y
adelanta la futura competitividad de las diversas tecnologías IEEE 802.11,
Bluetooth y HomeRF, dejando un tanto de lado las redes inalámbricas de área
amplia WWAN que, por extensión y complejidad, no se ciñen estrictamente al
canal de distribución en el cual nos movemos y al cual nos
debemos. Una vez que se ha tenido la oportunidad de haber hecho uso de algún
dispositivo inalámbrico que proporcionase datos o información requerida con independencia del lugar, es prácticamente imposible
olvidar las características que los hacen tan especiales.
Wi-Fi
Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos
de forma inalámbrica. Los
dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una
consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden
conectarse a Internet a través de un punto de
acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un
alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor.
Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.
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